Go Canvas: Qué es, precios y alternativas más económicas

¿Qué es Go Canvas?

Go Canvas es una herramienta que funciona en la nube y se utiliza para reemplazar el uso de formularios en papel en las empresas.

Go Canvas le permite a los usuarios poder ingresar datos, visualizarlos y tomar mejores decisiones que estén respaldadas por esos datos. Herramientas como estas hacen más eficiente y transparente la toma de datos en campo.

En definitiva, la idea de las aplicaciones como Go Canvas es reducir el uso del papel al 0% en las empresas para cuidar el medioambiente y poder ayudarlas en mejorar sus procesos con actividades automatizadas.

Aplicación de Go Canvas

Go Canvas cuenta con varias funciones que permiten hacer más eficiente el proceso de toma de datos.  Por ejemplo, a partir del uso del GPS del dispositivo móvil, Go Canvas permite conocer dónde se encuentran los técnicos y dónde se toman los datos.  A partir del uso de la cámara, se pueden registrar imágenes que muestran las actividades realizadas. Y también con la cámara se pueden hacer uso del escaner de codigo de barra y código QR.

La app cuenta con un gran número de plantillas predeterminadas y personalizables de formularios, que permite seleccionar las que más se adecuan a las necesidades del negocio.  Y si ninguna de estas cumple con los requerimientos, siempre se pueden armar nuevos formularios.

Además de contar con un constructor de formularios, también cuenta con un diseñador de reportes en PDF para visualizar y compartir la información levantada.

La aplicación al ser un software basado en la nube permite que toda edición de archivos o introducción de datos pueda ser visualizado en tiempo real y así poder estar pendiente de lo que sucede en todo momento.

¿Cómo funciona la app?

La app cuenta con un sencillo sistema para realizar plantillas personalizadas. Su uso consiste en seleccionar alguna opción de formulario, arrastrarlo a un canvas y ordenarlo.  Alli se puede editar, cambiar, mover y hacer lo necesario hasta que quede finalizado.

Go Canvas videos

Go Canvas cuenta con un canal de YouTube que contiene videos informativos acerca de cómo trabajar mejor con la app, cómo funciona cada elemento de la app y cómo sacarle el máximo rendimiento a cada una de estas funciones.

Por ejemplo: Videos sobre cómo trabaja el diseñador de PDF, como trabaja la aplicación, que es Go Canvas 101, son algunos de los contenidos que podrás encontrar en este canal.

El canal también cuenta con una lista de reproducción sobre testimonios donde cuentan las experiencias obtenidas con Go Canvas y algunos videos cortos con un poco de humor acerca de la app.

Reseñas y reviews sobre la app

La app de Go Canvas es una herramienta práctica pero que tiene algunos fallos según comentarios de algunos usuarios.  Algunos comentan que muchas veces la app se detiene y que debe ser cerrada y vuelta a abrir.  Esto, claramente, no contribuye a la experiencia de los usuarios.

En cuanto a la utilización de la app es bastante sencilla gracias al modelo de seleccionar y arrastrar que mencionamos antes, al tener tutoriales para aprender a usarla hace que sea aún más llevadera y rápida de usar.

Precios de sus planes

La página de Go Canvas está únicamente en inglés, por lo que si deseas contratar el servicio de Go Canvas tendrás que registrarte donde dice “Login”, para descargar la app deberás apretar el botón que dice “Download” y en caso de que quieras ver los precios de sus planes ir a la sección que dice “Go canvas pricing”.

Go Canvas cuenta con cuatro servicios diferentes donde sus precios varían dependiendo del plan que más se adapte a tu negocio.   Cuenta con plan Business, Professional, Enterprise y Covid-19, los precios de estos planes son los siguientes

Business: El precio por el plan Business es de unos U$D 45 por mes.
Professional: El valor del plan Profesional es de unos U$D 55 por mes.
Covid-19: El precio del plan Covid-19 que es uno de los más caros es de U$D 100, este plan cuenta con todo lo que se necesita para la prevención del virus Covid-19.
Enterprise: Por último, el plan Enterprise que es el más completo de todos tiene un precio que varía dependiendo de la empresa que lo contrate. A la hora de seleccionar este servicio te pide que te contactes con la página de Go Canvas para hacer una cotización..

Mejores alternativas a Go Canvas

Existen alternativas más económicas a la de GoCanvas y que ofrecen un mejor servicio que el que dispone la app, entre ellas Prontoforms, DataScope, Field de Voolks y MoreApp, pero la mejor de las cuatro mencionadas es Field by Voolks.

Field

Esta es una aplicación similar a Go Canvas, que permite subir los datos a la nube, a través de formularios que puedes crear y editar. Al igual que algunas de este tipo s de soluciones, aprovecha funcionalidades propias de los dispositivos móviles, tales como el GPS, la cámara y el lector de códigos de barra y QR.

Las ventajas de Field sobre GoCanvas, es que está nativamente en español, tiene un menor precio y soporte personalizado en español.

Si quieres probar y ver las diferencias por ti mismo, Field cuenta con una prueba gratuita de 30 días, donde podrás familiarizarte con la herramienta y aprender a utilizar todas sus funciones de una manera práctica, cómo optimizar las actividades laborales, mejorar su rendimiento y tener una mejor toma decisiones respaldada por los datos.

 

Open chat